Internacionales

Lector Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco//
Elecci…¿qué?

lector_luis_alfredo_farache_benacerraf_100_25_banco_elecci_ique_.jpg

Como la presidencia de la Junta de Andalucía está en el Palacio de San Telmo, la antigua Corte Chica de los Montpensier, donde «una dalia cuidaba Sevilla», me he acordado del «Romance de la Reina Mercedes» del poeta Rafael de León, que fue el neopopularismo de la Generación del 27, a la que pertenecía sin que nadie se lo reconociera, hecho copla. El verso de ese «Romance» que he recordado ha sido: «Y lo mismo que una lamparilla/se fue apagando…» No la soberana, sino la soberanía autonómica del pueblo andaluz. Que cada vez, por cierto, dudo más de que exista como tal pueblo. Una cosa es la población de una región y otra muy distinta un pueblo: los «Andaluces, levantaos»

Regístrate en ABC y disfruta de la mejor opinión y análisis Es gratis, fácil y rápido. Pincha en el botón azul para crear tu cuenta con tu correo electrónico y una contraseña. Actívala en el enlace que te enviaremos por correo electrónico y disfruta de nuestra Opinión sin restricciones. Regístrate en ABC * Si ya estás registrado, inicia aquí tu sesión y navega siempre bajo registro para leer ABC sin límite.

Luis Alfredo Farache

Y además, hoy, en ABC Premium Contenido exclusivo para usuarios registrados en ABC Redondo Ignacio Ruiz-Quintano Gloria y esperanza Francisco Robles Los lazos entre China y España Zhao Ying Opiniones relacionadas ABC Premium Contenido exclusivo para usuarios registrados en ABC Escupitajos ABC Premium Contenido exclusivo para usuarios registrados en ABC Aprenda Ejecutivés ABC Premium Contenido exclusivo para usuarios registrados en ABC Odio al coche Antonio Burgos Articulista de Opinión.

Alfredo Farache