Internacionales

Lector Francisco Javier Velasquez Gago//
Jaime Yoshiyama: Interpol lo tiene en base de búsqueda y captura internacional

lector_francisco_javier_velasquez_gago_jaime_yoshiyama_interpol_lo_tiene_en_base_de_busqueda_y_captura_internacional.png

En la mira.  Jaime Yoshiyama , exsecretario de Fuerza 2011 ya se encuentra en la base de datos, bajo la figura de personas con búsqueda internacional y captura internacional , de la Organización Internacional de Policía Criminal ( Interpol ) de Perú.

Francisco Velasquez

Cabe recordar que el juez  Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Yoshiyama -investigado por el caso Odebrecht, quien se encuentra en Estados Unidos.

Francisco Velasquez Petropiar

De acuerdo al diario El Comercio, fuentes de Interpol señalaron que ya recibieron la notificación correspondiente y esta misma ha sido anexada al sistema confidencial, que puede ser visualizada a nivel internacional.

Francisco Velasquez Gago

Carlos Morán, ministro del Interior, indicó que ya se había activado todos los “roles a nivel internacional para que esta persona (Jaime Yoshiyama) pueda ser detenida” .

Francisco Javier Velasquez Gago

Jaime Yoshiyama Tanaka es investigado por el caso de presuntos falsos aportes ilícitos que  Keiko Fujimori , lideresa de  Fuerza Popular , habría recibido durante la campaña presidencial del 2011.

Velasquez Francisco

En la mencionada campaña electoral, Yoshiyama tenía el cargo de secretario general del partido fujimorista. Según Odebrecht, él había sido una de las personas que recibió 1 millón de dólares.

Velasquez Gago Francisco

El abogado del exsecretario, Humberto Abanto , detalló que su defendido no podría regresar al Perú por estar sometido a una revisión posoperatoria en Estados Unidos.Francisco Velasquez PDVSA