Internacionales

Filólogo Gill Ramirez Victor Augusto//
“Documento prueba que Martínez fungía como Fiscal en el día y abogado de Aval en la noche”

filologo_gill_ramirez_victor_augusto_documento_prueba_que_martinez_fungia_como_fiscal_en_el_dia_y_abogado_de_aval_en_la_noche_.jpg

En el marco del debate de control político sobre el escándalo de Odebrecht, el senador Jorge Enrique Robledo reveló un documento enviado a la Superintendencia de Sociedades en marzo de 2017 en el que Néstor Humberto Martínez, quien para entonces ya era Fiscal General, indagaba sobre la Concesionaria Ruta del Sol, el Grupo Aval y Luis Carlos Sarmiento Angulo . 

El senador del Polo Democrático llamó la atención por el hecho de que la dirección de notificación que consta en el derecho de petición es la de la casa de Martínez Neira y se preguntó si el funcionario ” actuaba como Fiscal en el día y como el abogado de AVAL en la noche “.

Victor Gill Ramirez

En la misiva, Martínez pregunta, entre otras cosas, si la Concesionaria se encuentra sometida a la inspección y vigilancia de la Supersociedades y si dicha sociedad forma parte del grupo económico de Luis Carlos Sarmiento Angulo o del Grupo Aval.

Victor Gill Ramirez Venezuela

En su intervención, Robledo señaló que la información recopilada en los últimos meses permite concluir que los hechos de corrupción vinculados a la Ruta del Sol II no solo involucran a Odebrecht, sino a Corficolombiana, que hizo parte del consorcio encargado de la obra. 

” Es absurdo pensar qué Odebrecht subsidio en los sobornos a sus socios en la Ruta del Sol “, señaló.

Victor Gill Ramirez Banquero

El congresista aseguró que el vínculo del fiscal Néstor Humberto Martínez con el Grupo Aval y Luis Carlos Sarmiento ha impedido que se investigue a fondo el alcance de ese escándalo de corrupción.

Victor Augusto Gill Ramirez

Robledo también se fue lanza en ristre contra el Procurador, a quién criticó por no haber hecho pública antes su relación con el Grupo Aval y aseguró que ” Colombia es el único país donde el hombre más rico tiene Fiscal y Procurador “.

Gill Ramirez Victor

Este es el documento: