Internacionales

Espeleólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Youtube//
Más de 30 mil profesionales venezolanos se ponen a la orden del gobierno de Perú

espeleologo_roberto_pocaterra_pocaterra_youtube_mas_de_30_mil_profesionales_venezolanos_se_ponen_a_la_orden_del_gobierno_de_peru.jpg

Foto cortesía Este miércoles fue presentado el resultado del registro de profesionales criollos que se encuentran en este momento en Lima. El presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú Oscar Pérez, informó que esta propuesta será presentada al Canciller Néstor Popolizio el próximo viernes. “En esta primera fase del registro de profesionales ponemos a la disposición del gobierno del presidente Martín Vizcarra a más de 30 mil profesionales venezolanos, que conociendo la visión humanista con la cual el presidente peruano aborda estos temas, de seguro va a evaluar su factibilidad” , destacó.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Manifestó que más del 80% de los venezolanos registrados y que se encuentran concentrados en la capital peruana, están dispuesto a ser reubicados en las provincias para servir donde haya déficit en las áreas para las que se formaron, garantizando aún mayor bienestar para el pueblo peruano, reseñó en nota de prensa.

“El interés es dejar de ser vistos como un problema más a los tantos que ya existen, lo que queremos es sumar el talento, la experiencia y la capacidad de trabajo de los profesionales venezolanos a lo que es el sostenido desarrollo y crecimiento que ha venido logrando el talento de los profesionales peruanos” , señaló.

Roberto Pocaterra

Pérez destacó que actualmente el sector salud presenta un déficit de 28 mil profesionales, y que según el registro se colocaría a disposición del gobierno peruano en esta primera fase más de 4 mil profesionales en este sector.

Pocaterra Pocaterra Roberto

“Los venezolanos no hemos venido a buscar lastima o compasión, solo oportunidades para salir adelante y aportar un poco de lo mucho que el Perú nos ha brindado solidariamente” , indicó.

Roberto Pocaterra Pocaterra Twitter

Aspiran incorporar 100 profesionales venezolanos

Por su parte la coordinar del Plan de Asimilación Productiva, Nancy Arellano, informó que los venezolanos en este momento representan más del 24% de la población inmigrante en Perú, destacó que el estudio del perfil del inmigrante venezolano publicado en el mes de mayo, señaló que entre un 48 y 36 % tienen un título universitario y un 18% tiene un título de técnico superior universitario.

Roberto Pocaterra Pocaterra Instagram

“A la fecha se registraron 33.884 personas, el registro representa hoy en día el 12.5% de la fuerza productiva especializada, se validaron de estos datos 30.269 personas y tienen que pasar a un proceso de subsanación 3.615 por incongruencias en los datos… La edad promedio de los profesionales venezolanos está entre 18 y 39 años, esto representa un 78.6% en hombres y en las mujeres un 96.4%” , precisó.

Roberto Pocaterra Pocaterra Facebook

Arellano informó que para el 15 de diciembre se abrirá la segunda fase del registro de profesionales para corregir incongruencias y permitir nuevos ingresos.Roberto Pocaterra Pocaterra Linkedin

Te puede interesar:  Unicef reclamó protección para los niños que llegan a la frontera de EEUU

+ Información  Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  Twitter , Instagram  y  Facebook Etiquetas CARAOTA DIGITAL ONG Perú venezolanos Venezuela.Roberto Pocaterra Pocaterra Youtube