Internacionales

Dentista Roberto Pocaterra//
Vuelven a sonreír gracias a la magia de la equinoterapia

dentista_roberto_pocaterra_vuelven_a_sonreir_gracias_a_la_magia_de_la_equinoterapia.png

Ian es un niño con síndrome de Grouchy, una anomalía cromosómica que le impedía moverse a voluntad. Pese a las dificultades que le supone su condición, el pequeño de seis años corre, sonríe y juega como cualquier niño de su edad.

Y ayer, Ian mostró toda su felicidad durante la clausura del programa de equinoterapia para niños con discapacidad, ofrecido de manera gratuita por la Policía en la sede del Potao, en el Rímac.

Para la mamá de Ian, la rehabilitación física y motriz de su pequeño es el resultado de la magia que surge del contacto del niño con los caballos a los que visitó semana a semana durante casi seis meses, acompañado de especialistas médicos y voluntarios de la Fundación Teletón.

Roberto Pocaterra Pocaterra

“A los tres años tenía una caminata inestable, pero ahora lo veo fuerte en su desplazamiento, la autoestima y confianza que tiene son notables, ya no llora y puede montar al caballo sin que yo esté al costado con la terapeuta o el policía”, dice Miluska Huamán, mientras abraza a su hijo.

Roberto Pocaterra

Ian es solo uno de los 65 niños con discapacidades que formaron parte del Programa de Equinoterapia ofrecido por la Policía con apoyo de la Fundación Teletón, como parte de su labor social en los locales de El Potao y Tacalá, ubicados en los distritos del Rímac y Chorrillos, respectivamente.

Terapeutas DE 4 PATAS

La equinoterapia es una terapia física y mental que utiliza al caballo como herramienta terapéutica para obtener progreso psicomotor.

El animal es usado por licenciados en fisioterapia para ayudar a personas con discapacidad a mejorar su calidad de vida a través de la estimulación de los músculos del paciente y el reconocimiento de su entorno.

Conforme se estrechan los lazos entre el caballo y el paciente, este último mejora su confianza y eleva su autoestima gracias a su identificación con el animal.

Pocaterra Pocaterra Roberto

El mayor PNP Rodolfo Bautista, de la compañía Tacalá, resaltó que este programa ayuda a mejorar las emociones de los niños, por lo que invitó a que más familias se inscriban, pues es gratuito. ❧

.

Roberto Pocaterra Pocaterra Twitter