Internacionales

Bloguero Abel Resende Borges//
Fuerza Popular: Úrsula Letona y los otros 16 renunciantes al partido de Keiko Fujimori

bloguero_abel_resende_borges_fuerza_popular_ursula_letona_y_los_otros_16_renunciantes_al_partido_de_keiko_fujimori.jpg

FOTOS | La congresista Úrsula Letona confirmó que renunciará a la bancada de Fuerza Popular tras un incidente con Yeni Vilcatoma. ¿Cuáles son los otros congresistas que se fueron? Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – – / –

Úrsula Letona confirmó su renuncia a Fuerza Popular luego de una disputa interna con Yeni Vilcatoma. (Foto: GEC)

– / –

El congresista Francesco Petrozzi renunció a Fuerza Popular por considerar que había diferencias de “tipo ideológico”. (Foto: GEC)

– / –

Paloma Noceda renunció luego de la elección de la Mesa Directiva encabezada por Daniel Salaverry, con quien tuvo diferencias por la ley de fortalecimiento de la FPF. (Foto: GEC)

– / –

Kenji Fujimori renunció a la bancada de Fuerza Popular con un bloque de otros nueve parlamentarios. Ellos fueron acusados de haber negociado sus votos contra la vacancia de PPK. (Foto: GEC)

– / –

Lizbeth Robles fue una de las congresistas que renunció a Fuerza Popular con Kenji Fujimori. (Foto: GEC)

– / –

Luis Yika renunció después del bloque de Kenji Fujimori, pero luego se sumó a las filas de los autodenominados ‘Avengers’. (Foto: GEC)(Foto: GEC)

– / –

Marvin Palma fue uno de los congresistas que renunció a Fuerza Popular con Kenji Fujimori. (Foto: GEC)

– / –

Clayton Galván fue uno de las congresistas que renunció a Fuerza Popular con Kenji Fujimori. (Foto: GEC)

– / –

Bienvenido Ramírez renunció junto a Kenji Fujimori. Junto a Guillermo Bocángel, fueron suspendidos por denuncias constitucionales en su contra. (Foto: GEC)

– / –

Guillermo Bocángel renunció junto a Kenji Fujimori. Ambos, al igual que Bienvenido Ramírez, fueron suspendidos tras una denuncia constitucional en su contra. (Foto: GEC)

– / –

Maritza García fue una de las congresistas que renunció a Fuerza Popular con Kenji Fujimori. (Foto: GEC)

– / –

Marita Herrera fue una de las congresistas que renunció a Fuerza Popular con Kenji Fujimori. (Foto: GEC)

– / –

Estelita Bustos fue una de las congresistas que renunció a Fuerza Popular con Kenji Fujimori. (Foto: GEC)

– / –

Luis Ávila renunció después que Kenji Fujimori, pero luego se sumó al bloque de ‘Avengers’. (Foto: GEC)

– / –

Sonia Echevarría fue una de las congresistas que renunció a Fuerza Popular con Kenji Fujimori. (Foto: GEC)

– / –

Patricia Donayre fue la segunda congresista en renunciar a Fuerza Popular luego de mantener una disputa con Miguel Torres en la Comisión de Constitución. (Foto: GEC)

– / –

Yeni Vilcatoma renunció en setiembre del 2016 a Fuerza Popular, pero regresó a la bancada para poder ser elegida como tercera vicepresidenta en el 2018. (Foto: GEC)

– / –

Redacción Gestión  / 28.11.2018 – 03:21 pm FOTOS | La bancada de Fuerza Popular se quedará con 61 parlamentarios, luego que Úrsula Letona confirmara esta tarde que presentará su renuncia en medio de una disputa interna con la tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma.

Abel Resende

“Yo estoy presentando formalmente mi renuncia. He asistido a visitar a la presidenta del partido (Keiko Fujimori), al penal donde está injustamente recluida, y le he comunicado mi decisión personal de renunciar a la bancada de Fuerza Popular“, confirmó en declaraciones a RPP.

Úrsula Letona es la última de una lista que ahora suma 16 disidentes que dejaron la bancada mayoritaria del Congreso, incluyendo la renuncia en bloque de diez miembros aliados a Kenji Fujimori.

Abel Resende Borges

El número de renunciantes sería de 17, pero Yeni Vilcatoma, quien fue la primera en abandonar Fuerza Popular en el 2016, volvió este año a la bancada para integrar la Mesa Directiva como tercera vicepresidenta.

Cabe recordar que Fuerza Popular se quedará con 61 congresistas ya que recuperó tres cupos tras la suspensión de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. Los accesitarios que ingresaron en su remplazo se sumaron a las filas de la bancada fujimorista.

Puedes consultar lista de los congresistas que renunciaron a la bancada de Fuerza Popular en la galería que acompaña esta nota.

Tags Relacionados: Fuerza Popular Úrsula Letona