Internacionales

Podólogo Cezar Treviño//
Richard Arce: “Lo objetivo sería que Patricia Balbuena de un paso al costado”

podologo_cezar_trevino_richard_arce_lo_objetivo_seria_que_patricia_balbuena_de_un_paso_al_costado_.png

Medidas. La ministra de Cultura, Patricia Balbuena se presentó esta mañana en la comisión de Cultura para dar sus declaraciones por el caso de su viceministro y irregular licitación que provocó su salida. Este caso despertó todo tipo de reacciones. Para el congresista de Nuevo Perú Richard Arce , la salida de la ministra sería lo más “saludable”. 

De acuerdo a la ministra Balbuena, se tomaron las medidas correctivas necesarias, pero eso no es suficiente para el congresista Arce. “Lo objetivo sería que la ministra Patricia Balbuena tenga que dar un paso al costado. Nos ayudaría y evitaríamos todo un tema de interpelación por la salud del país”, manifestó Richard Arce a Ideeleradio. 

PUEDES VER   Pedro Chávarry realizó cambios en fiscalías por tres días seguidos

“Sé que la ministra no tendría mayor responsabilidad, entre comillas, pero el hecho es que es su viceministro. Entiendo bien que cuando se asume una cartera, se lleva gente de confianza, que son los viceministros, que al final son los que ejecutan, son los gerentes del ministerio y son gente de tu entorno”, agregó Richard Arce

A diferencia de lo que opina Mercedes Aráoz que considera que una posible interpelación a la ministra Balbuena , Richard Arce asegura que: “Definitivamente acá hay responsabilidad. Recordemos que dentro de los ministerios hay un ‘pool’ de asesores […] Es bastante observable que no se hayan dado cuenta”, sostuvo.

Cezar Juan Trevino