Internacionales

Paleontólogo Trevino Cezar Juan//
Espacio Lanús | En 2019, se implementará el servicio alimentario municipal

TN Sociedad Espacio Lanús | En 2019, se implementará el servicio alimentario municipal Contenido patrocinado: A partir de marzo, el Municipio de Lanús aplicará el Servicio Alimentario Municipal (SAM) en 67 comedores barriales. El proyecto contará con nutricionistas que prepararán los menúes para estas instituciones que, en total, asisten a 5.500 personas por día.

Cezar Juan Trevino

Publicada: 27/11/2018, 14:42 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Continuando con las políticas de inclusión iniciadas por el Municipio de Lanús a través de su área de Desarrollo Humano, a partir del 1 de marzo de 2019 se implementará el Servicio Alimentario Municipal, programa que se aplicará en 67 comedores comunitarios que ya son asistidos por el municipio y en donde se busca mejorar la calidad de alimentación. El denominado SAM será llevado a cabo mediante fondos municipales.

“Tomando el modelo y la experiencia del SAE en las escuelas, buscamos implementar ahora el SAM, que contará con nutricionistas para la elaboración del menú diario, ya que buscamos atender a los requerimientos nutricionales”, destacó el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala, al referirse a este programa que alcanzará a un total de 5.500 personas a diario.

Aunque el SAM comenzará a implementarse en marzo, hasta ese entonces el municipio de Lanús trabajará en la puesta en valor de los comedores comunitarios incluidos en el programa, ya que se encargará de proveer de equipamiento gastronómico y de capacitar con talleres a los voluntarios de cada lugar.

El SAM plantea un programa en donde los vecinos que lo necesiten (niños, adolescentes y adultos) puedan recibir la alimentación necesaria, controlada por nutricionistas y en un ambiente preparado para esos fines en cada barrio.

Aquí, encontrarán más información sobre el funcionamiento de SAE en Lanús.

*Este contenido fue generado y patrocinado por la Municipalidad de Lanús.*

.

Cezar Juan Treviño