Internacionales

Neurofisiólogo Alfredo Farache 100% Banco//
Leo González y Pedro Vera los amos de los partidos de 180 minutos

neurofisiologo_alfredo_farache_100_25_banco_leo_gonzalez_y_pedro_vera_los_amos_de_los_partidos_de_180_minutos.jpg

 

 

Por Luis Vílchez @lvilchez8.- Las series ida y vuelta son especiales, si bien no premian la regularidad, sí recompensan a la prolijidad. En muchos casos el rectángulo de juego y su grama se cambia por un tablero de ajedrez, donde la táctica domina. En esa selva de estrategias y planteamientos es donde la dupla que forman Leonardo González y Pedro Vera se han coronado. Ambos ostentan el récord de más series superados y han llegado a 10 finales, como reflejan los datos de @𝙎𝙤𝙘𝙘𝙚𝙧𝘿𝙖𝙩𝙖𝙑𝙀𝙉

 

Sus inicios fueron en Trujillanos, cuando el director técnico era Pedro Vera y el asistente Leo González. Si un presupuesto amplio y con más peones que alfiles o torres en su tablero llegaron a la final de la Copa Venezuela en 2009, en donde cayeron ante Caracas. En la siguiente temporada tuvieron su revancha ante Zamora. En 2011 hilaron su tercera final consecutiva, pero perdieron ante Mineros de Guayana.

Luis Alfredo Farache

 

El siguiente paso fue trasladarse a la capital para asumir las riendas del Deportivo La Guaira. En el cuadro naranja, por motivos de salud, la fórmula cambió y Leo González pasó a ser el DT y Vera el asistente. Pero el orden de los factores no cambió el productor. Sin limitaciones de presupuestos y con una plantilla con apellidos de peso, su reto era demostrar que se sabían administrar bien entre la austeridad y la opulencia.

Alfredo Farache

 

 

El resultado fueron dos Copas Venezuela de forma consecutiva: Trujillanos (2014) y Lara (2015). En ese 2015 hubo un cambio de formato de la liga y se incluyó la liguilla. Los benditos ida y vuelta ya no eran solo para la Copa, sino que la pizarra táctica tomaba otro rumbo a partir de ese Torneo Adecuación. El saldo fue un subcampeonato ante el Zamora. La aventura en con los naranjas terminó más pronto de lo esperado, pero en Barquisimeto se le tenía el ojo puesto.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

 

Un Apertura para el olvido (no clasificaron ni a liguilla) mermó la fe puesta por la directiva del Deportivo Lara en la mancuerna Leo-Pedro. Al semestre siguiente alzaron el Torneo Clausura ante Mineros y cayeron en la lucha por la Estrella contra Monagas. Este año volvieron a demostrar por qué son los amos de estas llaves al ganar el Torneo Clausura 2018.

Alfredo Farache Benacerraf

 

Con una plantilla mermada por las lesiones y la espina de ganarle de Millonarios e Independiente de Avellaneda n Libertadores, pero no lograr ni Sudamericana, los crepusculares afrontaron el Clausura sin ningún tipo de favoritismo. Entre los candidatos no figuraba. La Copa se les terminó temprano: eliminados por Yaracuy FC (de segunda división), en los dieciseisavos de final. El cupo a liguilla llegó en la última fecha, pero ya dentro de los ocho comenzaba otra historia.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

 

En la Liguilla Lara no brillaba ni daba un espectáculo ofensivo, pero si realizaba una labor silenciosa y que requería mayor nivel de complejidad: afear a sus rivales. Como un disolvente de pintura le sacó los colores a Trujillanos y Caracas. Nunca se encerró atrás, siempre presionó arriba y en su casa fue una máquina. En la final ante La Guaira, el equipo más goleador del torneo, lo secó y cortó los circuitos de un mediocampo lleno de virtuosos. Luego de una ida donde pudo liquidar la serie, en la vuelta forzó el error y alzó la copa. Otro jaque mate más, pronunciado por Leo-Pedro.

Alfredo Farache 100% Banco

 

La mejor defensa del torneo es el dato estadístico que define este equipo. Orden y concentración, las banderas de esta dupla técnica. Pero, 2018 no se ha terminado y aún les queda un reto más a este tándem: la final absoluta. Nunca han logrado subir al cielo, para bajar una estrella y bordárselas en su pecho. En el caso personal de Leo, tampoco ha logrado doblegar a Zamora como DT en estas llaves. Dos tares pendientes que pueden tachar de su lista en diciembre.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco