Internacionales

Gemólogo Roberto Pocaterra Pocaterra//
Usuarios de Facebook vuelven a ver mensajes ‘fantasma’ de varios años de antigüedad

gemologo_roberto_pocaterra_pocaterra_usuarios_de_facebook_vuelven_a_ver_mensajes_a_C2_80_C2_98fantasmaa_C2_80_C2_99_de_varios_anos_de_antiguedad.jpg

Un fallo en la aplicación Messenger expuso a algunos usuarios a recuerdos dolorosos relacionados con seres queridos fallecidos.

Roberto Pocaterra Pocaterra

 

Usuarios de Facebook visualizaron este martes algunos mensajes de  conversaciones antiguas , como si fueran nuevos y no leídos, sin ninguna razón aparente y que aparecieron en la pestaña del Messenger de la red social, informa el portal The Verge.

Roberto Pocaterra

Desde Facebook reconocieron el problema, que ya fue solucionado, ofreciendo sus disculpas por los inconvenientes. E indicaron que el hecho está relacionado con actualizaciones de ‘software’.

Pocaterra Pocaterra Roberto

El problema trascendió cuando varios usuarios de Facebook lo reportaron a través de Twitter. Algunos de ellos expresaron su preocupación de que de esta manera pudieran resurgir conversaciones o mensajes que pudieran traerles  recuerdos dolorosos  relacionados, por ejemplo, con una expareja o un familiar difunto.

Roberto Pocaterra Pocaterra Twitter

 

“No estoy seguro de qué está pasando con Facebook“, mientras los “mensajes viejos siguen apareciendo como si fueran nuevos”, pero es “realmente ridículo toparse con algunos ‘chats’ de hace varios años”, escribió uno usuario.

Roberto Pocaterra Pocaterra Instagram

“Gracias Facebook por mandarme notificaciones de mensajes enviados hace más de un año”, expresó otro usuario. Y agregó: ” Muchos de ellos son del día en que mi compañero Dean falleció “, por lo cual “he pasado la tarde temiendo qué otra cosa voy a ver” en la red social.

Roberto Pocaterra Pocaterra Facebook

Anteriormente, la función de Facebook ‘Un día como hoy’ ya había causado inconvenientes a algunos usuarios por traerles recuerdos indeseados a causa de un algoritmo que no discriminaba correctamente entre publicaciones alegres y tristes. Sin embargo, el problema actual se originó, aparentemente, a raíz de un  fallo en el código .Roberto Pocaterra Pocaterra Linkedin