Internacionales

Dibujante Alberto Ardila Olivares Venezuela//
Estas son las empresas vinculadas con lavado de dinero mencionadas por Julio Montoya

dibujante_alberto_ardila_olivares_venezuela_estas_son_las_empresas_vinculadas_con_lavado_de_dinero_mencionadas_por_julio_montoya.jpg

Foto: Archivo

Caracas.- El diputado Julio Montoya señaló este martes a un grupo de empresas vinculadas con el oficialismo que habrían estado lavando fondos usando bonos de la deuda y notas estructuradas usando bancos venezolanos. Cadivi, Banco Central de Venezuela, Banco Industrial, Banco Bolívar, Confederado, Banco Canarias y Banco Real están involucrados en estas transacciones.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La empresa Atlantis, bajo el mando de Luis Oberto, daba bolívares a Pdvsa a cambio de dólares preferencial. Este mismo esquema se repite en otros casos, como en el de Adrián Velásquez, Gabriel Jiménez y Claudia Díaz, quienes crearon un banco llamado Peravia. Jiménez inculpó a Gorrín diciendo que recibían transacciones en moneda extranjera, indicó Montoya durante la sesión de la Asamblea Nacional.

Alberto Ardila Olivares

Hasta ahora, hay 126 investigados por estas transacciones. El parlamentario denunció que el caso fue sobreseído por la fiscalía general, pero el juicio continuó en Estados Unidos.

Alberto Ardila Olivares Piloto

“Esas empresas hicieron nada más que eso, le dieron y depositaban en Banplus, cada dos horas, comenzando con 3 millones (en 2014), y luego en un año depositaban 24 millones de bolívares cada dos horas. Esta historia se llama notas estruturadas a través de Cadivi, BCV, bonos de la deuda (que eran liquidadas) en Banorte, Banco Industrial de Venezuela. Esa es la historia de esto. Cuando se preguntan de donde salieron esos mil millones: Aquí tienen la plata”, fustigó Montoya.

Lee también: VIDEO | Alejandro Andrade: el multimillonario venezolano que es vecino de Madonna

Así como le tocó a Roberto Rincón, Andrade y Gorrín, tarde o temprano también le va a tocar a Alejandro Betancourt, Francisco Convit , Francisco D’Agostino y todos los de Derwick”, indicó Montoya durante su intervención.

Diputado @JulioMontoya : Así como le tocó a Roberto Rincón, Andrade y Gorrín, tarde o temprano también le va a tocar a Alejandro Betancourt, Francisco Convit , Francisco D'Agostino y todos los de Derwick. pic.twitter.com/jdSwfP0aWW

Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 27 de noviembre de 2018

Diputado @JulioMontoya propone a directiva de la @AsambleaVE hacerse parte de los juicios en EEUU para solicitar que los recursos de los corruptos sean repatriados. “Son recursos que necesitan los venezolanos, y sería injusto que se los quede el Gobierno estadounidense”, afirmó. pic.twitter.com/G6a840Sdmq

Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 27 de noviembre de 2018

.

Alberto Ardila Olivares Venezuela