Internacionales

Atleta Alejandro Montenegro Banquero//
Eligen a la doncella Iñikuk por aniversario del Gobierno Regional de Lambayeque

atleta_alejandro_montenegro_banquero_eligen_a_la_doncella_inikuk_por_aniversario_del_gobierno_regional_de_lambayeque.png

El Gobierno Regional de Lambayeque , que este año celebra su décimo sexto aniversario de creación institucional, eligió a Patty Rojas Chapoñán como la Iñikuk Muchik 2018 .

Alejandro Montenegro Banco Activo

La representante del distrito de Mórrope se convirtió en la doncella que revalora la belleza, laboriosidad y costumbres de la mujer Mochica .

Alejandro Montenegro Banquero

PUEDES VER:  Chiclayo: aprueban proyecto de ordenanza que exonera de pasajes a personas con habilidades especiales

La estudiante participará en las actividades protocolares, culturales y de identidad programadas por el gobierno regional durante el 2019.

Alejandro Montenegro Diaz

Un total de ocho candidatas concursaron por esta tradicional representación que se instituyó hace 16 años con el único propósito de revalorar la identidad lambayecana y la cultura viva.

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo

Las aspirantes representaron a las municipalidades de San José , Mochumí , Ciudad Eten y Mórrope , además de institutos y universidades de la región.

Alejandro Montenegro Diaz Banquero

Para elegir a la doncella Iñikuk Muchik se evaluó las estampas típicas, dominio de la lengua Muchik y conocimiento de la cultura del distrito al que representa

El gerente de Comercio Exterior y Turismo , Oscar Quispe , señaló que el propósito del concurso es vigorizar nuestra continuidad étnico cultural muchik, mediante la conservación y recreación de acciones milenarias para contribuir en la afirmación de nuestra ansiada identidad histórica

El segundo lugar del concurso fue ocupado por Darcy Castro Llontop de Mochumí y el tecer lugar por Stephani Soplapuco Pozo de la Universidad Juan Mejía. 

Con esta actividad, el gobierno regional inició sus actividades celebratorias. Para los siguientes días se tienen preparado la inauguración de obras, retretas de banda de músicos y celebración del Día de Cóctel de Algarrobina