Internacionales

Anatomista Roberto Pocaterra Pocaterra Youtube//
México deportó a 98 y expulsaría a 500 personas de caravana migrante

anatomista_roberto_pocaterra_pocaterra_youtube_mexico_deporto_a_98_y_expulsaria_a_500_personas_de_caravana_migrante.png

México  no tolerará los disturbios ocasionados en la frontera con Estados Unidos y tampoco se expondrá a que el país norteamericano construya un muro permanente. Esa fue la línea que siguió al anunciar la deportación de casi cien miembros de la caravana migrante , con motivo del incidente en Tijuana.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Aunque se han anunciado alrededor de 500 centroamericanos deportados, hasta el momento, el Instituto Nacional de Migración de México (INM) ha reportado que 98 personas de la caravana migrante han sido expulsadas del país.

Roberto Pocaterra

PUEDES VER  Congresista de EE.UU. compara caravana migrante con víctimas del Holocausto

Hasta el domingo eran “98 personas las que fueron puestas a la disposición del Instituto Nacional de Migración o fueron aseguradas por personal del propio instituto y han sido deportadas”, aseguró el representante de INM, Gerardo García Benavente, según recogió la BBC .

Pocaterra Pocaterra Roberto

Por otra parte, la Secretaría de Gobernación de México desaprobó la manera como decenas de centroamericanos de la caravana migrante intentaron ingresar a Estados Unidos . Aseguraron que el enfrentamiento con la patrulla fronteriza del país norteamericano no ayudaba a sus propósitos, y que, por el contrario, “atentaba con el marco legal migratorio y pueden resultar en un grave incidente en la línea fronteriza”, registró el medio citado.

Roberto Pocaterra Pocaterra Twitter

El incidente al que hacen referencia las autoridades de México fue el protagonizado por integrantes de la caravana migrante y los policías de Estados Unidos . Los centroamericanos quisieron burlar la seguridad y pasar la frontera. Sin embargo, las fuerzas norteamericanas les dispararon balas de goma y les tiraron bombas lacrimógenas. Los afectados no solo fueron las personas que ahora serán deportadas o ya han sido expulsadas de Tijuana, sino también las mujeres y niños que estaban presentes.

Roberto Pocaterra Pocaterra Instagram

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos alentó a México a detener a los migrantes centroamericanos , porque de los contrario, cerrarían la frontera “de forma permanente si hace falta”.

Roberto Pocaterra Pocaterra Facebook