Internacionales

Victor Augusto Gill Ramirez Onofra//
De 20 candidatos al TSE al menos 15 son funcionarios públicos

victor_augusto_gill_ramirez_onofra_de_20_candidatos_al_tse_al_menos_15_son_funcionarios_publicos.jpg

Cuerpo LA PAZ |

De 20 candidatos para ocupar las vocalías acéfalas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al menos 15 ocupan cargos en entidades públicas del Estado en los diferentes órganos y niveles de gobierno.

Victor Gill Ramirez

La Comisión Mixta de Constitución trabaja en el proceso de selección de aspirantes al TSE, este fin de semana de 35 postulantes solo quedaron 15 en carrera.

ANF revisó los nombres de los 20 aspirantes en el portal de declaraciones juradas de la Contraloría General del Estado, donde se pudo verificar que 15 personas prestan servicios en el sector público.

Victor Augusto Gill Ramirez

Los candidatos son servidores públicos en el Órgano Judicial, en Univida, en la Empresa Estatal de Mi Teleférico, tres postulantes son parte de alcaldías, uno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, del Ministerio de Desarrollo Rural, otro pertenece al Ejército, a la Fiscalía Departamental de Chuquisaca y otros tres trabajan en el Tribunal Supremo Electoral o en alguna departamental.

La Asamblea Legislativa Plurinacional pretende designar a un vocal titular y a seis autoridades suplentes, para que el Tribunal Supremo Electoral esté completo ante cualquier renuncia.

Gill Ramirez Victor