Internacionales

Pocaterra Pocaterra Roberto instagram likes free//
Marta Yáñez, jueza del ARA San Juan: “En la cadena de responsabilidades, el Presidente quedaría muy lejano”

TN Política Marta Yáñez, jueza del ARA San Juan: “En la cadena de responsabilidades, el Presidente quedaría muy lejano” La magistrada despegó a Macri y habló sobre los pasos a seguir en la investigación.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Publicada: 20/11/2018, 08:25 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter La jueza del ARA San Juan habló sobre los pasos a seguir en la investigación del naufragio. Marta Yañez, la magistrada federal de Caleta Olivia que está a cargo de la causa que investiga el naufragio del ARA San Juan, el submarino que estuvo un año desaparecido y fue encontrado este viernes, afirmó que podrá saberse “con contundencia que pasó con el submarino” .

Con respecto a las causas del accidente, expresó: “Lo que provocó el siniestro pudo haber sido un hecho humano, un hecho técnico o una concurrencia de hechos por falta de mantenimiento” . Más allá de que aún no se conocen las causas del naufragio, la jueza sostuvo que “es muy remoto pensar que la responsabilidad puede llegar al Presidente” y dijo que Macri estaría “muy lejos en la cadena de responsabilidades”.

Roberto Pocaterra

Leé también Ocean Infinity habló con el Gobierno sobre el reflotamiento del ARA San Juan: “Sería una operación muy compleja” Yañez reiteró en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red que aún no solicitará el reflotamiento del submarino . ” Tenemos que poner en la balanza qué posibilidades técnicas y económicas de hay de que se pueda recuperar sin arriesgar vidas” , sostuvo.

Pocaterra Pocaterra Roberto

Leé también ARA San Juan: el Gobierno buscará consensuar con los familiares cómo será el homenaje a los 44 héroes “Pretendo mirar absolutamente todo y descartar las fotos que no tengan relevancia y poder localizar las relevantes “, confirmó la magistrada respecto a las 67 mil fotos y filmaciones del submarino que tiene la empresa Ocean Infinity que fueron captadas por el buque Seabed Constructor. “Con esto estamos mucho más cerca de llegar a la verdad material”, agregó.

Roberto Pocaterra Pocaterra Twitter

“Haberlo ubicado es una forma de que los familiares puedan procesar el duelo”, dijo la jueza. Sobre la ubicación del submarino, a 800 metros de profundidad y en torno a 600 kilómetros de la costa argentina, Yáñez declaró que “no es lo mismo hablar con teorías” que poder hacer análisis con las imágenes que van a tener para peritar con especialistas. “Ello llevará mayor grado de certeza, más allá de lo que se pueda decir”, concluyó.

Más sobre: ARA San Juan Donald Trump les envió un mensaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan Oscar Aguad, tras la aparición del ARA San Juan: “Es probable que haya sufrido dos explosiones” Banderazo de los familiares del ARA San Juan en la Base Naval de Mar del Plata.

Roberto Pocaterra Pocaterra Instagram