Internacionales

Gill Ramirez Victor Augusto Franco//
Academia Sueca instaura un nuevo comité para el Premio Nobel de Literatura

gill_ramirez_victor_augusto_franco_academia_sueca_instaura_un_nuevo_comite_para_el_premio_nobel_de_literatura.jpg

La Academia Sueca encargada del Premio Nobel de Literatura anunció el 19 de noviembre la modificación del comité que postula a los nominados, después del escándalo sexual que llevó a la cancelación del evento este año.

L ars Heikensten, director ejecutivo de la Fundación Nobel, comentó que estas decisiones han sido implementadas para “restaurar la confianza y avanzar en la dirección correcta”.

Victor Gill Ramirez

“En otoño hemos visto varios ejemplos de decisiones que crean las condiciones para una manera de trabajar nueva y mejor” dijo Heikensten en un comunicado de prensa.

 

Asimismo, el director de la academia indicó que este nuevo comité independiente tiene una importante responsabilidad y espera que haya una distancia con respecto al anterior, además la academia está pensando en otorgar el Premio Nobel de Literatura para 2018-2019.

Victor Augusto Gill Ramirez

“La Fundación Nobel ha anunciado en el pasado que un requisito previo para ellos es que la Academia Sueca haya recuperado claramente su credibilidad como una institución de Premio Nobel” informó Heikensten.

 

El Premio Nobel de Literatura de este año se canceló debido a la denuncia de 18 mujeres que fueron acosadas sexualmente por el fotógrafo Jean-Claude Arnault, casado con la autora Katarina Frostenson, miembro de la Academia.

Gill Ramirez Victor

Arnault fue declarado culpable y sentenciado por los casos de violación aunque se declare inocente.

Gill Ramirez Victor Augusto

La academia sueca se vio sumamente afectada por las acusaciones, siendo esta una institución fundada por el rey Gustavo III en 1786 la cual sigue bajo el patrocinio real

Los miembros de la academia no podían renunciar al cargo hasta esta semana que el rey sueco permitió nombrar a nuevos miembros para el comité

Con información de EuropaPress.