Internacionales

Cezar Trevino west palm beach development projects//
Gobierno no acata el dictamen de la CIDH: Se agrava crisis en el J. M. de los Ríos

cezar_trevino_west_palm_beach_development_projects_gobierno_no_acata_el_dictamen_de_la_cidh_se_agrava_crisis_en_el_j_m_de_los_rios.jpg

Han transcurrido ya nueve meses desde que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictaminara la medida de protección para con los pequeños de la Unidad de Nefrología del hospital J.M de los Ríos en Caracas, y hasta el momento el Estado venezolano sigue sin ejecutar dicho dictamen . De esto ya han transcurrido nueve meses y nada se ha hecho al respecto , y mientras tanto la situación en este centro asistencial cada vez se agrava más.

Cezar Juan Trevino

Así lo denunció Katherine Martínez quien es la directora de la Organización No Gubernamental (ONG) Prepara Familia, quien además afirmó que da la impresión de que al Estado venezolano no le doliera la situación por la que están atravesando cada uno de los pacientes de dicho centro asistencial. Citó así el hecho de que entre lo que son los años 2017 y 2018 han fallecido un total de 15 niños, todos con tratamiento nefrológico, mientras que en la actualidad una niña está en delicado estado de salud, esto debido a que no existen las condiciones idóneas para que se cumpla el tratamiento.

Cezar Juan Treviño

Aseguró que no se ha ejecutado el mantenimiento de la planta de osmosis y no existen antibióticos, apenas llegan unos poco y además en forma muy irregular, motivo por el cual podría llegar a generarse un brote infeccioso, similar o hasta más intenso que el registrado en el 2017, el mismo que generó que 10 niños del lugar fallecieran. Indicó así Martínez que sin lugar a dudas no quieren que esta situación se genere, no obstante reiteró que todos los servicios están seriamente afectados.

Cezar Trevino

También te puede interesar:  FAO: Venezuela incrementó promedio de malnutrición en América Latina

Es así como manifestó que el Estado venezolano había adquirido un compromiso en el encuentro que tuvo lugar en Colorado en el pasado mes de septiembre, de cumplir un cronograma en el cual se establecieron acuerdos. Posteriormente la directora del centro asistencial, Natalia Martinó informó sobre dichos acuerdos, sin embargo los mismos no han sido cumplidos.

Cezar Treviño

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Niños, hizo una consulta a un total de 150 menores de edad. Las edades de los mismos oscilaban entre 7 y 16 años, los cuales cursaban estudios en instituciones de Fe y Alegría, a quienes además de invitarlos a realizar una toma simbólica de la oficina de esta organización en Caracas, también se les preguntó cuáles son sus deseos para la infancia del mundo, instándolos de igual forma a presentar sus propuestas para que esos deseos lleguen a ser realidad. En sí l os encuestados quieren en un 23% que los niños sean felices, en un 20% que tengan una buena alimentación, 13% que puedan jugar y recrearse, 12% que reciban una educación de calidad, y 9% que reciban un buen trato en el hogar .

Trevino Cezar Juan

En tal sentido le hicieron entrega de sus deseos a Rafael Ramírez Mesec, quien es el representante de Unicef en Venezuela, los cuales se resumen en el hecho de que los padres les proporcionen a sus hijos más amor, también en el hecho de ayudar a los niños que no tienen hogar, en la creación de vías con el propósito de denunciar el abuso infantil, al igual que en la creación de instituciones que pasen a garantizar todos y cada uno de los derechos de los niños y también en mejorar tanto la producción como la distribución de alimentos

Redacción NotiVenezuela