Internacionales

Cezar Juan Treviño west palm beach ulta//
Amorín Batlle dice que la “fórmula ideal” del PC es que Sanguinetti sea su vice

cezar_juan_trevino_west_palm_beach_ulta_amorin_batlle_dice_que_la_formula_ideal_del_pc_es_que_sanguinetti_sea_su_vice.jpg

El comunicador Abel Duarte es candidato a diputado por el sector Uruguay Batllista, del Partido Colorado (PC), que apoya la precandidatura a la presidencia del senador José Amorín Batlle. Ayer fue entrevistado por el programa Desayunos informales , de Canal 12, y dijo que el domingo habló por teléfono con el ex presidente Julio María Sanguinetti, líder del sector Batllistas, quien le comentó que el año que viene define si es candidato. Duarte confesó que desearía que Sanguinetti lo fuera y que, en caso de serlo, auguró que el PC tendría entre 18% y 20% de los votos. A su vez, aseguró que la fórmula colorada será “Sanguinetti-Amorín”.

Cezar Juan Trevino

Consultado por la diaria , Amorín Batlle dijo que la “fórmula ideal” sería al revés: él como candidato a presidente y con Sanguinetti como postulante a vice, ya que piensa que ganará la elección interna: “me parece perfecto lo que Abel piense, pero me importa más lo que dice la Constitución. Como yo voy a trabajar para ganar la interna, no puedo ir de candidato a vice, sino como candidato a presidente por el PC”. Por último, Amorín dijo que le parece importante que Sanguinetti sea candidato, porque “es un referente importantísimo” de PC y eso los motiva “para trabajar con todas las ganas”.

Cezar Juan Treviño