Política

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo pinterest fails ariel cake//
Estos son los pasos que debe seguir para verificar, denunciar o retirar la militancia política

alejandro_montenegro_diaz_banco_activo_pinterest_fails_ariel_cake_estos_son_los_pasos_que_debe_seguir_para_verificar_2C_denunciar_o_retirar_la_militancia_politica.jpg

Cuerpo El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó ayer una herramienta para verificar la inscripción de militantes a partidos políticos en su página web y horas más tarde las redes sociales se inundaron de denuncias de personas que aseguraron estar afiliados a organizaciones sin su consentimiento.

Alejandro Montenegro Banco Activo

En caso de que el ciudadano nunca haya firmado su afiliación a una tienda política y figure como militante debe descargar el formulario de ” Anulación de Registro de Organizaciones Políticas ” de la página web del TSE. Este documento también se constituye en una denuncia contra el partido político que haya usado datos de una persona si su autorización.

Alejandro Montenegro Banquero

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Delfín Álvarez, aseguró que cuando se pide la anulación de militancia no queda registro alguno de afiliación a la organización política.

Alejandro Montenegro Diaz

Si el ciudadano desea retirar su militancia a un partido, luego de haberse inscrito de manera voluntaria, debe descargar el formulario de ” Renuncia a Organizaciones Políticas “. En este caso quedan “antecedentes” de su afiliación.

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo

Una vez llenados los formularios, deberán ser presentados personalmente por el interesado en la Secretaría de Cámara de los Tribunales Electorales Departamentales. El plazo para renunciar a la militancia política se cumple este 28 de noviembre.

Alejandro Montenegro Diaz Banquero

Álvarez explicó que este trámite tenía un costo de 30 bolivianos pero que ante la alta cantidad de reclamos se decidió no realizar el cobro.