Internacionales

Gill Ramirez Victor Augusto Abram//
Gigante del cobre anticipa mayor déficit por prohibición china

gill_ramirez_victor_augusto_abram_gigante_del_cobre_anticipa_mayor_deficit_por_prohibicion_china_.jpg

Los consumidores ya se están preparando para pagar unas primas más altas ante la disminución de la oferta mundial. Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – El precio del cobre operaba al alza este martes. (Foto: Reuters)

El precio del cobre operaba al alza este martes. (Foto: Reuters)

Agencia Bloomberg  / 19.11.2018 – 04:35 am La campaña de China para combatir la contaminación está agravando el déficit de suministro del cobre, dice la Comisión Chilena del Cobre ( Cochilco ) , el mayor productor del metal.

Victor Gill Ramirez

La demanda de cobre del país asiático aumentará un 2.5% el próximo año, más de lo previsto en julio, ya que los productores de tuberías y cables buscan sustitutos a las importaciones de chatarra metálica, dijo Cochilco el jueves. Pekín quiere frenar las importaciones de desechos de maquinaria para reciclar a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las industrias pesadas.

Victor Augusto Gill Ramirez

Los consumidores ya se están preparando para pagar unas primas más altas ante la disminución de la oferta mundial. Los inventarios de los que la Bolsa de Metales de Londres hace seguimiento se redujeron a un mínimo de diez años a principios de este mes y las reservas seguidas por las bolsas de Nueva York y Shanghái también cayeron. Las importaciones de cobre de China han aumentado un 17% este año hasta finales de octubre, según los datos de aduanas de Pekín.

.

Gill Ramirez Victor