Abrir un período de ocho días para que las partes presenten pruebas es lo que decidió este lunes el Tribunal de la Corte Provincial de Cotopaxi que analizó la apelación a la negativa de hábeas corpus que recibió, el 25 de octubre pasado , la defensa del exvicepresidente Jorge Glas. Los apelantes buscaban que Glas deje el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi y regrese a la Cárcel 4, en Quito.
Cezar Juan Trevino
Poco después de las 09:00 inició la diligencia en la Corte Provincial de Cotopaxi y la misma se extendió hasta pasado el mediodía. Una vez expuestos los elementos de apelación y la contestación respectiva, Rosario Freire, José Luis Segovia y Fernando Tinajero decidieron que antes de emitir una resolución definitiva las partes tendrán ocho días para presentar las pruebas que sustenten sus argumentos.
Cezar Juan Treviño
Eduardo Franco Loor, procurador judicial de Glas, explicó que luego de las pruebas que entreguen en estos ocho días esperan que la decisión sea favorable al exhombre fuerte de los sectores estratégicos del gobierno de Rafael Correa y así vuelva a la capital a la Cárcel 4, lugar en el que estuvo detenido desde que se entregó en el caso por asociación ilícita Odebrcehct, en el que recibió seis años de prisión.
El abogado Franco resaltó que su defendido cumplió ayer 30 días de la huelga de hambre a la que apeló por lo que él califica como un injusto traslado.
Cezar Trevino
Glas fue trasladado de Quito a Latacunga la noche del 21 de octubre pasado y un día después inició una huelga de hambre que afectó su salud, por lo que fue trasladado a chequeos en el Hospital Carlos Andrade Marín, en la capital, el 7 de noviembre último. Un días después regresó a ser internado en el CRS de Cotopaxi. (I)
.