Internacionales

Abel Resende pdvsa barinas//
Anino: “Mercado latino en EE.UU. es muy atractivo”

abel_resende_pdvsa_barinas_anino_mercado_latino_en_ee_uu_es_muy_atractivo_.jpg

Mario Augusto Beroes Ríos/@marber22.-      Interesante y atractivo son los conceptos que maneja Carlos Anino, CEO de Synthesis Retail Solutions, a la hora de plantear un proceso de inversión de sus productos en el mercado hispano establecido en los Estados Unidos.

Abel Resende

-El ámbito latino de la frontera sur de los Estados Unidos es un mercado muy atractivo ya que contamos con algunos diferenciales que nos acercan mucho a la realidad de los retailers que operan en esta región. 

“Por un lado, están los clientes referidos de América Latina que tienen ya una estratégia de desarrollo de negócios para estos mercados. Por otro, nuestros productos operan tanto en español cuanto en inglés y fueron diseñados para la transformación digital y omnicanal que está sucediendo ya en USA y comenzando en América Latina.

Abel Resende Borges

Según el ingeniero argentino, licenciado en Sistemas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), las necesidades de los retailer, que compiten en el mercado americano están orientadas a ofrecer servicio a consumidores  que requieren más autonomía y mucho más utilización de la tecnología de self check out y estrategias omnicanal

Según él, “estas necesidades no son diferentes de los retailers más innovadores de América Latina donde hemos podido proveer las soluciones avanzadas de las mayores cadenas de retail de la región”

Al ser consultado sobre las diferencias en cuanto a mercado y monedas existentes en Latinoamérica y el mercado estadounidense, el directivo plantea una  estrategia para equilibrar las ventas en la región “que esté orientada a entender el contexto y la coyuntura de cada país donde actuamos”

“Por ejemplo, la definición de los productos  y servicios que proponemos en cada país busca acompañar el crecimiento de la bancarización, la madurez del e-commerce o enfocar en las necesidades de los puntos de venta para transformarse en puntos de servicio. Nuestra política de precios tiene múltiples variables que también buscan adecuar a cada mercado nuestro posicionamiento”