Internacionales

Abel Resende Borges pdvsa gas comunal oficinas caracas//
Obtenga un préstamo por internet sin caer en una estafa

abel_resende_borges_pdvsa_gas_comunal_oficinas_caracas_obtenga_un_prestamo_por_internet_sin_caer_en_una_estafa.png

Hace una semana, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) advirtió de cinco empresas fraudulentas que ofrecían préstamos por internet. Según el regulador, estos portales tienen en común tres características clave: dar la apariencia de pertenecer a empresas especializadas en otorgar préstamos; condiciones tan atractivas como montos ilimitados o requisitos mínimos; y, además, aprobación en 24 horas.

Abel Resende

LA TRAMPA En estos casos, cuando el interesado se contacta con los teléfonos ofrecidos y empieza a intercambiar información a través de WhatsApp con el supuesto prestamista, todo el proceso se lleva a cabo exclusivamente por este medio.

Hasta la aprobación del préstamo, todo parece normal, pero lo extraño viene después, cuando se le pide al cliente que haga un depósito previo por concepto de pólizas, seguros de crédito, gastos o multas, como condición previa al desembolso. Efectuado este pago, se corta toda comunicación y el cliente nunca recibe el préstamo, dejándolo sin ningún domicilio o el nombre real al que pueda reclamar.

Abel Resende Borges

PRÉSTAMOS REALES Desde el 2012, todas las empresas que otorguen préstamos deben estar registradas en la SBS, para ser supervisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a fin de evitar el financiamiento de actividades ilícitas.

Una de estas compañías, holaandy.com, ya ha otorgado más de 25 mil préstamos en el Perú, y recomienda verificar que la empresa esté debidamente registrada, con datos como teléfono, dirección y RUC de la organización

Por lo general, requieren que el solicitante sea mayor de edad, que tenga una buena calificación crediticia, una cuenta de ahorros en bancos afiliados, un correo electrónico personal activo y un celular activo a nombre del titular

Las condiciones del crédito antes de aceptar la oferta también deben estar claras, especialmente los plazos y tasas de interés.

Por ejemplo, para un cliente que utiliza estos servicios por primera vez, holaandy.com ofrece desde S/500, a pagar entre una y tres cuotas dependiendo del perfil del usuario