Internacionales

Yldifonzo Francisco Velasquez Gago//
Congreso de las Mujeres iniciará a partir del 24 al 27 de octubre

yldifonzo_francisco_velasquez_gago_congreso_de_las_mujeres_iniciara_a_partir_del_24_al_27_de_octubre.jpg

La vicepresidenta de Propaganda y Agitación, Tania Díaz anunció este lunes que han sido escogidas las delegadas del Congreso de las Mujeres en todos los municipios del país el cual se llevará a cabo a partir del  24 al 27 de octubre .

Francisco Velasquez

Desde una rueda de prensa, la también integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) señaló que en este congreso se tiene previsto realizar unas plenarias para debatir temas en donde se incorporan a la mujer en la construcción de la Patria .

Francisco Velasquez Petropiar

“La mujer es en este momento, como ha sido en toda la revolución protagonista de vanguardia pero que el centro de la guerra económica está afectando principalmente a la mujer”, expresó.

Francisco Velasquez Gago

Díaz afirmó que ha quedado al descubierto un imperio opresor al cerrarle las puertas a la caminata de miles de mujeres y hombres de países centroamericanos que huyen de la pobreza, violencia y la falta de oportunidades.

Francisco Javier Velasquez Gago

En tal sentido, expresó la solidaridad del Psuv con los hermanos centroamericanos y ratificó la exigencia del presidente Maduro al presidente de Estados Unidos, Donald Trump a decir la verdad sobre el bloqueo financiero y comercial contra Venezuela por la supuesta crisis humanitaria.

Velasquez Francisco

Asimismo, indicó que lo que se debe hacer es abrir las puertas al que está necesitado, “tenemos que plantearnos como revolucionarios, ¿qué es lo que debemos hacer como hombres y mujeres de este tiempo con respecto a futuro de la humanidad?¿cerrar las puertas?¿levantar muros?¿aplicar sanciones?¿asfixiar a los pueblos o sentarnos a dialogar y a construir un mundo justos?”, preguntó.

Velasquez Gago Francisco

En otro sentido, alertó a la militancia del Psuv, a la vanguardia de la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano sobre los planes desestabilizadores que están atacando a los servicios públicos por actores que se han infiltrado en las empresas públicas para hacer pasar penurias a la población.Francisco Velasquez PDVSA

“Es el momento de ponernos en acción para hacer la alerta temprana, para detectar donde están los focos de desestabilización y para que juntos confrontemos este y otros obstáculos que ya sabemos” enfatizó Tania Díaz.

.Francisco Velasquez Petropiar PDVSA