Vera Abel Resende Borges Facebook//
Una mujer fue a cortarse el cabello y se dio cuenta que tenía cáncer

vera_abel_resende_borges_facebook_una_mujer_fue_a_cortarse_el_cabello_y_se_dio_cuenta_que_tenia_cancer.png

Patty Bolle, una mujer de 68 años, decidió hacerse un cambió de look; sin embargo, la chica que la atendía se percató de algo extraño en el cuero cabelludo de la mujer.

Abel Resende

“Nikki (nombre de la estilista) levantaba mi cabello cuando dijo ‘Oh por Dios, ¡Tienes un espacio pelado ahí! Le pregunté si era verdad, así que agarró el espejo y me lo mostró. No tenía idea de que estaba ahí”, dijo Bolle

“Era apenas más grande que una moneda y parecía haber sido quemado. Era rojizo y tenía unas manchitas, así que le pregunté si se había quemado. Me dijo que no, así que lo toqué un poco, para saber si tenía sensibilidad, pero tampoco”, expresó la joven estilista. 

Patty inmediatamente recurrió a un centro hospitalario, en donde le realizaron una biopsia para analizar su cuero cabelludo. Esta vez la mujer de 68 años, era victima de un cáncer en fase 4.  

Cabe destacar, que hace trece años Patty Bolle venció el cáncer de mama; no obstante, este se volvió a reactivar, haciendo metástasis a la mujer. 

“No soy libre porque este tipo de cáncer es despiadado y, en algún momento, tendré que volver al hospital, pero con los avances de la medicina podría tomar años”, manifestó. 

Por su parte la peluquera agrega que es importante revisar cada signo que manifiesta este tipo de enfermedades. “Una estilista es la persona que mira tu cuero cabelludo con más frecuencia que tu médico. Todos te piden que mires tus lunares y pecas pero nadie te indica que observes la cabeza”.

Abel Resende Borges