Rico Cezar Trevino//
Inicia la construcción de muros de contención en Alluriquín

rico_cezar_trevino_inicia_la_construccion_de_muros_de_contencion_en_alluriquin.jpg

Con la excavación y retiro de material del margen izquierdo del río Damas, arrancaron los trabajos de construcción de los muros de protección del centro poblado de la parroquia Alluriquín, este lunes 22 de octubre de 2018.

Cezar Juan Trevino West Palm Beach

La obra, a cargo de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, forma parte del convenio de gestión compartida, firmado con el Municipio de Santo Domingo y el GAD Parroquial, como medida de mitigación de riesgos.

Cezar Juan Trevino

Antonio Gil, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, indicó que en este momento lo que se está realizando es la extrayendo material del muro inferior del barrio San Miguel, pues de acuerdo a la técnica, este debe tener dos metros más abajo del espejo de agua que se ve en este momento.

Cezar Juan Treviño

Allí se levantará un muro tipo cajón de hormigón de 135 metros de longitud, que será trabajado por capas, las cuales, a medida que se van haciendo, se tienen que ir rellenando, explicó el Director.

Cezar Trevino

Luego de eso se trabajará en el retiro de la cubierta de la cancha del sector, para corregir la dirección del cauce del río y de esa forma evitar la erosión del muro.

Cezar Treviño

Concluido esto se intervendrá de manera intensa el margen derecho, aguas arriba, tras el GAD Parroquial, donde se construirá otro muro de cajón, con un pequeño muro de hormigón como refuerzo, a fin evitar el colapso de las viviendas ubicadas en ese sector, ante una posible crecida del río Damas.

Trevino Cezar Juan

 

EL DATO

El costo total de la obra es de 800.000 dólares y el plazo de ejecución es de 180 días