Ponceana Cezar Treviño//
¿Estás preparado para tu vejez?

ponceana_cezar_trevino_iestas_preparado_para_tu_vejez_.jpg

Es preciso reflexionar sobre la vejez que viene; ya sea porque te ves cerca de esa situación o porque siendo joven eres consciente de la complejidad de dicha etapa.

Cezar Juan Trevino West Palm Beach

Denostar este tema es arriesgar la factibilidad financiera de tu futuro. Revisemos algunos aspectos generales.

Cezar Juan Trevino

1.- La planeación inicia mucho antes y cuanto más pronto mejor. El sentido de urgencia lo dará la edad, la cobertura de alguna pensión y la solvencia financiera personal. Sin embargo, siempre debe estar presente en la toma de decisiones.

Cezar Juan Treviño

2.- La idea de Carlos Slim de jubilarse a los 75 años, aunque factible en un futuro, no aplica por el momento, pues las empresas todavía siguen prefiriendo emplear a jóvenes.

Cezar Trevino

3.- Si cotizaste en el IMSS antes del primero de julio de 1997 y cumples con los requerimientos, te convendrá hacerlo con dicho instituto. En caso contrario te retirarás con tus propios ahorros, ya sean de la Afore o con los complementarios.

Cezar Treviño

4.- Todo el patrimonio que logres acumular cuenta y es valioso como fuente de financiamiento para esa etapa, por eso es importante cuidarlo.

Trevino Cezar Juan

5.- La salud es uno de los principales factores a considerar, pues es probable el uso de medicinas, doctores y hospitales. Revisa tus coberturas