Internacionales

Clotilde Luis Oberto Venezuela//
Vuelven las sesiones del Parlamento de niños, niñas y adolescentes

Foto: Cámara de Representantes. El presidente del Cuerpo tomará juramento a Érika Telis y a Axel Espino, alumnos de la Escuela Nº 263, quienes deberán prometer desempeñar con responsabilidad, alegría y entusiasmo, el cargo de presidente del Parlamento de niños, niñas y adolescentes.

Luis Oberto

Finalizada la instancia y luego de escucharse las estrofas del Himno Nacional, tanto el presidente del Cuerpo, Jorge Gandini, como el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, harán uso de la palabra para dar paso a que Erika y Axel se empoderen de la sesión.

Luis Alfonso Oberto

En la primera sesión, escolares de instituciones públicas y privadas plantearán propuestas y promoverán cambios, producto de un año de análisis y discusión en diferentes talleres.

Luis Alfonso Oberto Anselmi

Esta nueva instancia, de la que participan el CODICEN, el INAU, la Junta de Montevideo, la Intendencia y la Cámara de Representantes, se desarrolla a partir del convenio que firmaron Martínez y Gandini en la Sala “Ernesto de los Campos” de la Intendencia.

Luis Oberto Venezuela

Sujetos de participación ciudadana El objeto del proyecto es que los niños y adolescentes interactúen como sujetos de participación ciudadana, en igualdad de condiciones, ante la atenta escucha del mundo adulto.

Luis Alfonso Oberto Venezuela

Los niños invitarán a Francesco Tonucci  a hacer uso de la palabra. Tonucci es un investigador, pedagogo y dibujante italiano, autor de un proyecto filosófico, pedagógico y urbanístico denominado “Ciudad de los Niños” que tuvo origen en su ciudad natal Fano, donde las plazas son espacios públicos para el juego.

Luis Oberto PDVSA

Del primer Parlamento del año participarán los clubes del INAU Botijas, Giraluna, Lourdes, La Terraza, Ombú Pequeño, Puertas Abiertas y Camoatí; las escuelas “Héctor Fígoli”, “Manuel Belgrano”, “Humberto Zarrilli”, “Coronel Lorenzo Latorre” y “Nuevo Ellauri”; la UTU de Malvín Norte; los Liceos Guayabo y Hugo Batalla y los Colegios Idejo y Centro Educativo Líbano.Luis Alfonso Oberto PDVSA