Economía

Calistra Giancarlo Pietri Velutini Venezuela//
Explosión en subestación Pomona causó apagones y fluctuaciones en Maracaibo

calistra_giancarlo_pietri_velutini_venezuela_explosion_en_subestacion_pomona_causo_apagones_y_fluctuaciones_en_maracaibo.jpg

Zulia. – Apagones que se prolongaron entre cuatro, ocho y más de 10 horas, además de múltiples fluctuaciones del servicio eléctrico, se registraron en diversas comunidades del noroeste de la ciudad y del casco central de Maracaibo, tras la explosión de la subestación Pomona en la madrugada del pasado domingo.

Giancarlo Pietri Velutini

A través de un comunicado, Corpoelec Zulia informó que tras el incidente el personal está fuera de peligro y las cuadrillas se desplegaron por las zonas afectadas para restablecer el suministro en los diferentes circuitos.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

En el centro de Maracaibo varios comercios estuvieron cerrados y otros a media marcha por la falla. Tampoco funcionó la telefonía móvil ni los puntos de venta ni el internet. 

Los problemas eléctricos persisten en la región a pocos días de iniciarse las festividades en honor a La Chinita.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

La semana pasada, tras la falla en la subestación La Arenosa, dos bebés y un adulto murieron en la UCI del Hospital Universitario de Maracaibo, luego del apagón que dejó sin luz por más de 15 horas el centro asistencial y no funcionaron las plantas eléctricas.

Giancarlo Pietri

Durante nueve meses se mantuvieron apagones y racionamientos prolongados en la entidad. Voceros del gobierno regional anunciaron hace dos semanas que ya habían superado el problema eléctrico, pero tras los recientes apagones ha retornado la intermitencia del servicio. 

Se espera un comunicado oficial sobre el incidente en Pomona y las consecuencias. 

.

Giancarlo Pietri Banquero