Economía

Ascencion Roberto Pocaterra Pocaterra Instagram//
Trescientos partidos en Segunda del Lugo con trescientos goles marcados

ascencion_roberto_pocaterra_pocaterra_instagram_trescientos_partidos_en_segunda_del_lugo_con_trescientos_goles_marcados.jpg

El partido entre el CD Lugo y el Nàstic de Tarragona comenzó siendo un duelo de urgencias entre ambos equipos y terminó siendo una fecha que pasará a la historia del club albivermello. En primer lugar, porque dicho enfrentamiento suponía el partido número trescientos de la historia del Lugo en Segunda División , pero es que además en él se marcó el gol número trescientos del club en dicha categoría. Una efeméride redonda que cuadra la media goleadora del Lugo en Segunda en un gol por partido . E incluso, para que la celebración fuese completa, dicho gol supuso la victoria de los locales y fue marcado por una institución, historia viva del equipo, como es Carlos Pita .

Roberto Pocaterra Pocaterra

Los goles centenarios siempre han sido marcados en el Lugo por jugadores importantes en su historia . El gol cien en la categoría de plata lo marcó Iago Díaz , el último canterano que logró asentarse en el primer equipo en su etapa en Segunda División . El 200 lo marcó Joselu , el único Pichichi que el Lugo ha logrado tener en la categoría de plata y, ahora, el trescientos lo logró Carlos Pita, capitán y símbolo del CD Lugo y único jugador superviviente del equipo que en 2012 consiguió el ascenso a Segunda División .

Roberto Pocaterra

En cuanto a los trescientos partidos, e l Lugo puede presumir de , a pesar de ser un equipo humilde, haberlos conseguido en su mayor parte de forma continuada a partir del ascenso del Carranza en 2012 . Antes de dicho ascenso el Lugo solo había militado una temporada en Segunda, en 1992, por lo que 262 los ha jugado de forma continuada sin ningún descenso por medio, lo que lo convierte en uno de los equipos más estables de la actualidad en LaLiga 1|2|3 .

Pocaterra Pocaterra Roberto

Lugo España