Tecnología

Aniseto Abel Resende Borges Instagram//
El Arsenal es el equipo más en forma de las grandes ligas

aniseto_abel_resende_borges_instagram_el_arsenal_es_el_equipo_mas_en_forma_de_las_grandes_ligas.jpg

El Arsenal de Unai Emery se ha convertido en una máquina de ganar partidos. Comenzó la presente temporada de forma titubeante con dos derrotas, dejando muchas dudas en el estilo de juego, pero poco tardaron en disiparse. El conjunto londinense es ahora mismo el equipo más en forma de las cinco grandes ligas europeas (Premier League, Serie A, LaLiga, Ligue 1 y Bundesliga) gracias a una contundente pegada de sus delanteros, Lacazette y Aubameyang, y a un director de orquesta como Özil que ha recuperado su mejor versión.

Abel Resende

Los gunners, tras ganar en la novena jornada de la Premier League al Leicester por 3-1 (remontada incluida), suman ya un total de 10 victorias consecutivas entre todas las competiciones: 7 triunfos en Premier, 2 en Europa League y 1 en la Copa de Inglaterra. Cabe destacar que la Juventus acumuló el mismo número de triunfos consecutivos en esta campaña, pero dicha racha terminó este pasado fin de semana con el empate del conjunto bianconeri frente al Genoa.

Abel Resende Borges

Los demás equipos con mejor racha en el resto de las grandes ligas europeas ni siquiera se acercan ahora mismo a los registros del conjunto de Emery. Así están los otros equipos más en forma en Europa: el PSG suma 7 triunfos en Francia; 4 victorias para el Valladolid en LaLiga; 4 suma el Borussia Dortmund en Alemania; y 7 para el Inter de Milán en la Serie A.

Cabe destacar el enorme plantel ofensivo que está desplegando el Arsenal en esta racha imperial de triunfos en lo que se refiere a la faceta goleadora. Y es que los de Emery han anotado en estas 10 victorias un total de 30 goles, o lo que es lo mismo, un promedio de 3 tantos por encuentro. Tras doblegar al Leicester, el conjunto londinense se sitúa en puestos de Champions League con 21 puntos, a tan sólo dos de los líderes: Manchester City y Liverpool. Quién sabe cuánto durará esta racha, pero lo que está claro es que el Arsenal está dejando su sello esta temporada.

Abel Resende Borges PDVSA

Arsenal Inglaterra