Registro único de comercios pequeños y medianos comenzará el fin de semana


Este fin de semana comenzarán las jornadas del registro único de todos los comercios pequeños y medianos del país, anunció este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro. Precisó que la actividad se llevará a cabo en todas las plazas Bolívar del país, así como en centros comerciales, por lo que pidió al movimiento estudiantil se incorpore, junto con el gabinete ministerial, a dicho registro, que tiene por objeto proteger a los pequeños y medianos comerciantes de los especuladores.

En cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, donde una multitud de jóvenes celebró el Día del Estudiante Universitario, el Presidente de la República pidió también a los estudiantes involucrarse activamente en la ofensiva económica, incorporándose en las fiscalizaciones que se están realizando en todo el país.

En los últimos días, el Ejecutivo ha redoblado esfuerzos para fortalecer la ofensiva económica y proteger al pueblo de la usura y la especulación en distintos ramos: alimentación, importadoras, ferreterías y electrodomésticos.

Por otra parte, Maduro llamó a la ciudadanía a no caer en provocaciones desestabilizadoras que atenten contra la ofensiva que el Gobierno Nacional ha emprendido para frenar la corrupción.

Pidió apoyo a la juventud y al resto de la ciudadanía para que debilite, con trabajo y unión ciudadana, esas pretensiones de la derecha.

Alquiler de locales comerciales bajarán de precio

Durante la actividad de este jueves, el Jefe de Estado también informó que emitirá un decreto, vía Ley Habilitante, que ordenará bajar los precios de los alquileres que pagan los pequeños comerciantes en los centros comerciales del país.

“A través de la Ley Habilitante voy a bajar los arrendamientos de los centros comerciales del país para proteger a los pequeños y medianos comerciantes. Basta de abusos del gran capital ladrón”, manifestó.

Este miércoles, el Jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, el Mayor General Hebert García Plaza, detectó casos de usura y especulación de hasta 600% en los arrendamientos que realiza la Constructora Sambil, ubicada en el Centro Lido, en Caracas.

Del mismo modo, Maduro señaló que el Gobierno Nacional ha logrado bajar los precios. “Y ahí se van a quedar, abajo. Ya basta de ladronismo y especulación”, remarcó. AVN

Visitas: 48

Leave a Comment